EMOLTV

Gustavo Huerta comienza a conformar el nuevo Wanderers

El club ratificó como su nuevo entrenador al ex DT de Cobreloa y Universidad de Chile, quien ahora deberá armar un plantel para ascender lo antes posible a la serie de honor.

08 de Enero de 2008 | 19:16 | Pablo Pérez, El Mercurio Online
imagen

El nuevo entrenador caturro tendrá que armar un equipo que permita ver a Wanderers en la división de honor el próximo año.

Ricardo Vásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Santiago Wanderers está potenciándose lentamente. A la llegada de LarrainVial como uno de los principales inversores de la nueva "Joya del Pacífico S.A.", que inyectaría y sanearía las arcas del equipo porteño, también se confirmó la llegada de Gustavo Huerta como el nuevo director técnico.


El trabajo para Huerta será más bien titánico, puesto que justo con el descenso del equipo a la Primera B, la institución prescindió de los siguientes jugadores: José Catalán, José Farias, Javier Robles, Daniel Fernández, Pablo Fontanello, Cristián Galvez, Sergio Zúñiga, Patricio Monsálvez, Víctor Quintanilla, Mauricio Tampe, Hernán Godoy, Paulo Pérez, Victor Cancino y Sebastián Roco, quien estará en Audax Italiano por al menos seis meses.


Huerta, ex entrenador de Cobreloa y Universidad de Chile, tendrá una reunión con los directivos para analizar la situación del plantel y ver cómo solucionar el problema de las contrataciones. "Tenemos que trabajar mucho para lograr un equipo competitivo y bueno para este año", dijo el nuevo DT caturro.


El presidente de la institución, Carlos Bombal, explica que gracias al presupuesto entregado por la nueva sociedad, el club podría armar un plantel competitivo para ascender rápidamente a la serie de honor.


"Traeríamos diez jugadores de jerarquía, porque el presupuesto anual para el plantel sería de 500 millones. Eso nos permitiría tener una planilla mensual de 45 millones y queremos que eso se refleje en la cancha", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?