EMOLTV

Reinaldo Navia va por su revancha en Racing de Avellaneda

El delantero chileno aseguró que con la salida del técnico Gustavo Costas tendrá más oportunidades para jugar en el club argentino.

09 de Enero de 2008 | 08:49 | El Mercurio Online
imagen

Reinaldo Navia quiere demostrar porqué llegó al fútbol argentino.

El mercurio

BUENOS AIRES.- Luego de un término de año para el olvido vistiendo la camiseta de Racing de Argentina, el delantero chileno Reinaldo Navia se ilusiona con revertir su mala campaña.

Tras la partida del técnico que lo llevó al conjunto de Avellaneda, Gustavo Costas quien lo solicitó insistentemente pero nunca lo hizo jugar, el ex atacante de Atlas aseguró que "ahora voy a tener más oportunidades para entrar a la cancha. Tengo que prepararme bien, ponerme bien físicamente. Me hacía falta una buena pretemporada y esto me va a ayudar mucho", aclaró el nacional en entrevista que publica hoy el diario trasandino Ole.

Consultado por su escasa participación en el torneo de apertura, el porteño señaló que "no tengo respuestas. Creo que son decisiones del técnico que estuvo. No puedo decir nada. Analizar es difícil, porque fue el que me trajo y luego no me ocupó. Pero bueno, lo importante es que siempre hay una revancha y hoy se está dando. Así que esperemos aprovecharla al máximo.

Sobre su relación con el nuevo DT de La Academia, Miguel Micó, manifestó que "no hemos hablado mucho. Pero veo que me tiene más en cuenta, un poco como referente, como una persona de experiencia. Eso creo que es importante, me valora bastante y eso te da mucha confianza.

-¿Esperabas otra cosa de Gustavo Costas?

- Sí, obvio. Más oportunidades de jugar. Pero bueno, como te digo, cada técnico tiene sus razones y son respetables. Di vuelta la página. En su momento estaba bastante molesto con la situación. Pero sabía que iba a haber revancha.

-¿Qué le puedes dar al equipo que no te dejaron mostrar antes?

- Mucho. Experiencia y goles. Las cosas se van a ir dando de a poco cuando el equipo se vaya acoplando. Sabemos que no estamos bien, el equipo está consciente de eso. Al grupo se lo ve bien, y eso es clave.

-Si se hubiera quedado Costas, ¿te habrías ido?

- Sí, me habría ido.

-¿Te sientes un referente?

- Siempre. Por ser jugador de selección y por la trayectoria. Eso te lo hacen sentir el técnico y tus compañeros, por la forma en la que te respetan. Por el lado del plantel siempre lo tuve. Pero ahora es diferente por el lado técnico.

-¿Necesitabas que te dieran confianza?

- Sí, claro. A veces uno no está mentalmente bien y es donde más necesita la confianza del técnico. Hoy por hoy la he sentido y espero seguir sintiéndola.

-¿La experiencia es lo que más se necesita en este momento tan difícil?

- Por supuesto. Veo un gran equipo. Sólo falta confianza y eso se está adquiriendo ahora. Hay gente de experiencia y mucha juventud que puede aportar lo suyo. La mayoría ya ha jugado acá. Creo que es un buen equipo y va a dar mucho que hablar en este campeonato. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?