EMOLTV

Sebastián Abreu y su llegada a River: "No vengo para ser el salvador del equipo"

El delantero uruguayo y nuevo compañero de Alexis Sánchez aseguró que llegar al cuadro millonario es "un sueño hecho realidad".

09 de Enero de 2008 | 10:11 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Sebastián Abreu dejó Tigres de México para vestir la camiseta del conjunto millonario.

EFE

BUENOS AIRES.- El delantero uruguayo Sebastián Abreu reconoció estar muy contento por su traspaso a River Plate, donde milita el chileno Alexis Sánchez.

"Es un sueño hecho realidad", advirtió el charrúa. Aunque aclaró que "no vengo para ser el salvador del equipo" que lleva 4 años sin ganar un torneo local.

"Las estrellas están en el cielo o en Hollywood", aseguró en una entrevista que publican hoy varios diarios de Buenos Aires a los que el jugador de 31 años les comentó que a lo largo de su carrera ha marcado 277 goles, frente a los 240 ó 254 que le atribuyen.

Abreu, que ha jugado en equipos de su país, Brasil, España y México, además del San Lorenzo de Argentina, expresó que su objetivo en River es formar parte del éxito del equipo.

"Después hay algo individual que puede ser la selección uruguaya. Ahí no involucro a River, pero sí a las ganas de cosechar prestigio y gloria como lo que me pasa con este club", puntualizó.

Según el atacante de la selección uruguaya "no me interesa ser el goleador del equipo, sino que quiero la gloria grupal. Tengo 277 goles y todos fueron oficiales, legítimos. No soy como (el brasileño) Romario, que cuenta hasta los que hizo en la playa".

Abreu agradeció a Diego Simeone, el nuevo técnico del River, por haber recomendado su fichaje, para lo cual el jugador tuvo que rescindir su contrato con el Tigres de México."Yo lo enfrenté cuando él jugaba en el Atlético de Madrid y en eliminatorias mundialistas. Me pone muy bien que haya pensado en mí".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?