EMOLTV

Rally: El "Heroes legend" no corre peligro

Los organizadores han decidido mantener la prueba prevista para el próximo marzo entre París y Dakar.

09 de Enero de 2008 | 17:47 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La organización ha apuntado públicamente que, después de reflexionar y de contactar con "las autoridades pertinentes", Hubert Auriol ha decidido mantener el "Heroes legend" del 8 al 22 de marzo, como estaba previsto inicialmente.


"La seguridad es para nosotros un elemento fundamental de nuestra prueba", explica Auriol en un comunicado publicado por el sitio Eurosport, para subrayar, no obstante, que "no es un problema de las dimensiones" de una prueba sino "del espíritu con el que se afronta".


Tras señalar que la anulación del Dakar ha sido un "shock" para el mundo de los rally-raid, el responsable de la organización entiende que esta otra prueba no puede compararse con la anulada, puesto que el "Heroes legend" es una carrera "de regularidad y no de velocidad" y que está destinada ante todo a los aficionados.


Auriol subrayó que el itinerario escogido en Mauritania no tiene "nada que ver" con el del Dakar, porque los participantes del "Legend" se mueven en zonas en las que la mayoría de los tour operadores han mantenido sus viajes. Además, la caravana de esta competición no tiene las mismas proporciones que la del Dakar y los participantes están "mucho más encuadrados y agrupados cada jornada", la logística de la organización sobre el terreno es mucho más sencilla.


Hasta el momento están inscritos 157 participantes para esta tercera edición de la prueba, que saldrá de París el 8 de marzo y pasará por España, Marruecos y Mauritania antes de acabar en el Lago Rosa, en Senegal, el 22 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?