SANTIAGO.- El consejo de presidentes de clubes del fútbol chileno tomó ya su primera determinación: los equipos no podrán tener más de cinco jugadores extranjeros en cancha, hasta el año pasado eran cuatro.
Esto, a pesar de que a fines del año pasado, el mismo consejo, había aceptado tener hasta siete foráneos inscritos en las plantillas.
La moción aceptada traerá problemas, por ejemplo, a clubes como Cobreloa que pensaba contar con seis extranjeros para la temporada; y los querían a todos jugando. Esta propuesta era apoyada también por Colo Colo.
El consejo de presidentes comenzó cerca de las 09:30 horas en Quilín y ésta fue la primera resolución a la que llegaron pasado el mediodía.
Por la tarde deberán dirimir cómo se realizará el torneo 2008, los grupos y los reglamentos para las selecciones menores.