EMOLTV

Gobierno oficializó su apoyo para traer el Dakar a Chile

El subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, se comprometió a colaborar en la misión en que se han encaminado las federaciones de Automovilismo y Motociclismo de Chile, en conjunto con el Sernatur.

09 de Enero de 2008 | 17:03 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

El nombre de Francisco López estará incluido en la carta que presentará Chile en Francia.

El Mercurio

SANTIAGO.- Chile corre rápido camino a la organización del Dakar. Ya no sólo es la idea de los pilotos o los productores del Patagonia Atacama. Hoy el Gobierno, por intermedio del Subsecretario de Deportes, Jaime Pizarro, comprometió el apoyo para acercar la prueba a Sudamérica.

"He recogido la inquietud de las federaciones (motociclismo y automovilismo) y nuestro ánimo es satisfacer los requerimientos de ellos. Hay que tener claro que esta es una carrera que sin el apoyo país es nula", dijo el ex futbolista.

En un principio el representante del Gobierno no quiso comprometer dineros, porque "hasta que esto no se concrete no podemos hablar de dineros. Si es necesario evaluaremos una línea presupuestaria, pero hoy no puedo decir si sevan a entregar o no recursos", agregó.

Pizarro recibió en sus oficinas al director de Sernatur, Roberto Santelices y a los presidentes de las federaciones de Automovilismo Sebastián Etcheberry y de motocilismo, Gonzalo Concha.

Ellos se comprometierona redactar una carta y el lunes enviarla a Francia a la ASO (Amaury Sport International), organizadores de la prueba.

En la misiva expondrán las ventajas chilenas para desarrollar la carrera, incluyendo el plus que da tener dos pilotos de buen nivel como Carlo de Gavardo y Francisco López.

Con respecto a la opción argentina, Óscar Santelices reconoció haber mantenido conversaciones con su par trasandino, quien le manifestó la idea de realizar la carrera en conjunto.

"Ellos ya viajaron con una carta, pero en ella nos incluyen a nosotros, lo mismo haremos en nuestro documento. Decidir dónde parte y dónde termina es trabajo de ASO, lo primero es traerla a Sudamérica", dijo el director del Sernatur.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?