EMOLTV

Fernando González será séptimo cabeza de serie en el Abierto de Australia

Mañana se realizará el sorteo del primer Grand Slam del año, donde el chileno tendrá que defender 700 puntos por haber llegado a la final el año pasado.

10 de Enero de 2008 | 08:40 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Mañana se conocerá el rival que tendrá Fernando Gonzalez en su debut del abierto australiano.

EFE

MELBOURNE.- Mientras Fernando González (7°) se prepara para jugar esta noche ante el chipriota Marcos Baghdatis (16°) en el torneo de exhibición Kooyong Classic, en Melbourne, hoy se dio a conocer los cabezas de serie del Abierto de Australia.

El chileno será el septimo sembrado del primer Grand Slam del año, torneo que arranca este domingo en las canchas del Melbourne Park y donde la primera raqueta chilena deberá defender 700 puntos, por haber jugado la final el año pasado frente a Roger Federer.

Como primer clasificado estará el campeon defensor, el suizo Roger Federer (1°), seguido del español Rafael Nadal (2°) y del serbio Novak Djokovic (3°).

En tanto, tres argentinos aparecen en la lista. David Nalbandian (10°) será el décimo cabeza de serie, Juan Ignacio Chela (20°) el decimoctavo y Juan Mónaco (23°) el vigésimo primero.

Por su parte, el cuadro femenino lo encabeza la número uno del mundo, la belga Justine Henin, seguida de la rusa Svetlana Kuznetsova (2°) y la serbia Jelena Jankovic (3°). La actual campeona del abierto, la estadounidense Serena Williams (7°) fue sembrada en la sétima posición.

Cabe recordar que para este año el Abierto de Australia tendrá una nueva superficie, con un sistema diferente de amortiguación que incluye una base de goma, lo que permite retener menos el calor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?