EMOLTV

F-1: Raikkonen cree que Mclaren perdió con la salida de Alonso

El finlandés, actual campeón de la Fórmula Uno con Ferrari, aseguró que la lucha en 2008 será entre su escudería y la ex del piloto español.

10 de Enero de 2008 | 12:11 | EFE

MADONNA DI CAMPIGLIO.- El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón mundial de Fórmula Uno, declaró en la estación italiana de Madonna di Campiglio que el equipo McLaren-Mercedes perdió con la marcha a Renault del español Fernando Alonso.

"Alonso es ciertamente un gran piloto y McLaren perdió con su salida", dijo Raikkonen quien se encuentra concentrado con el equipo Ferrari.

Pese a todo, el finlandés cree que el Mundial de 2008 será de nuevo un duelo entre Ferrari y McLaren: "Seguro que tanto Ferrari como McLaren volverán a ser rápidos. Otros equipos también irán bien, pero el duelo entre estas escuderías continuará.

Manifestó que "puede que Renault y BMW también sean fuertes, pero lo comprobaremos después de las primeras carreras".

A juicio de Raikkonen el piloto británico Lewis Hamilton (Mclaren-Mercedes) será un duro adversario. "Ha demostrado lo bueno que es, será una buena lucha. Sobre su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, Raikkonen dijo que "tenemos una buena relación. Trabajamos conjuntamente como equipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?