EMOLTV

Marco Arriagada gana etapa en Vuelta Ciclista a San Juan

El pedalero nacional triunfó en el ascenso al Alto del Colorado. En la general, José Zavala (33°) sigue siendo el mejor chileno ubicado.

10 de Enero de 2008 | 13:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Marco Arriagada, del equipo Transportes Bretti, sacó a relucir su gran calidad como escalador y se impuso en la etapa reina de la 26ª Vuelta Ciclista a San Juan, el ascenso al Alto del Colorado, lo que provocó importantes cambios en la clasificación individual.


El campeón panamericano se impuso en los 138 kilómetros que estableció la quinta etapa con un tiempo de 4h.01m.19s. En segundo lugar arribó el local Gabriel Brizuela (Gobierno de San Luis A) a 3 segundos y en el tercer puesto remató el también argentino Daniel Moreno (Toyota-Quimex) a 49 segundos.


El triunfo de Arriagada le permitió al trasandino Pedro González (Vírgen de Fátima B) quedar al tope de la puntuación individual con un tiempo acumulado de 16h.00m.04s. Mientras que José Zavala (Cicles Pavez 2), en el 33º lugar, se mantiene como el mejor chileno en la prueba a 09m.44s.


En la vuelta, Chile esta siendo representado por los equipos OGM, Cicles Pavez 1 y 2, Transportes Bretti, Glassex Bryc Curicó y Skippy.


La 26ª Vuelta a San Juan finalizará este domingo 13 de enero, cuando se dispute la novena etapa. Cuando eso ocurra, los corredores habrán recorrido los 1.250 kilómetros que contempla el trazado total de la competencia.


Lino Aquea fue dado de alta


Después de permanecer más de un mes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Barros Luco, el ex seleccionado nacional de ciclismo Lino Aquea fue dado de alta y ya se encuentra en su hogar cumpliendo el proceso de recuperación.


El también ex presidente de la Federación Ciclista de Chile sufrió un grave accidente de tránsito el pasado 25 de noviembre en las cercanías de San Bernardo, situación que complicó severamente su estado de salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?