EMOLTV

Bolivia quiere jugar amistoso en La Paz para preparar duelo con Chile

Los altiplánicos tienen agendado un encuentro con Paraguay en Asunción para finales de marzo, pero quieren cambiarlo a la altura.

10 de Enero de 2008 | 13:14 | EFE
LA PAZ.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) solicitó a su homóloga de Paraguay que el partido amistoso que planificaron ambas selecciones para finales de marzo en Asunción se realice en La Paz, informó hoy su secretario general, José Zambrano.

El delegado explicó que la FBF planteó el cambio de sede para que los jugadores de la selección boliviana, en su mayoría oriundos del llano (oriente), se sometan a pruebas en la altura, ya que el estadio Hernando Siles de La Paz está a 3.577 metros sobre el nivel del mar.

El partido amistoso, que servirá de preparación para el encuentro ante Chile por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, está programado para el próximo 26 de marzo, pero todavía no fue confirmado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), aclaró Zambrano.

Agregó que la FBF también propone realizar un segundo amistoso, en Asunción, en junio, días antes del choque entre Bolivia y Paraguay en La Paz por las eliminatorias de Sudáfrica 2010.

Bolivia, que está en el último lugar de la clasificación en las eliminatorias, recibirá en junio a Chile y Paraguay en el estadio Hernando Siles.

Zambrano añadió que esperan que la selección pueda disputar cinco amistosos antes de esa fecha.

El primero se jugará el próximo 6 de febrero en La Paz ante el combinado peruano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?