Roberto Cereceda habló de la selección y las pifias en la Noche Alba.
PhotosportSANTIAGO.- La Noche Alba y su cierre con pifias, anoche en el estadio Monumental, provocó reacciones esta tarde en la sede de la ANFP. Gonzalo Fierro y Roberto Cereceda, dos de los seleccionados de Colo Colo, llegaron a Quilín para hablar con la prensa y se refirieron al tema.
"Es normal que hayan pifias", dijo Cereceda. "La gente va a ver un espectáculo y si no le gusta está en su derecho de manifestarse. También lo habría hecho".
Para Gonzalo Fierro, la expectación que se creó en torno a la presentación del plantel albo fue excesiva. "La expectativa que se hizo la gente fue mucho mayor a lo que hubo, pero se sabía de las contrataciones que había. A lo mejor querían un tapado, un jugador bombástico, pero eso lo tienen que ver los dirigentes. Y si quedan disconformes, es la dirigencia de Colo Colo la que tiene que dar las explicaciones correspondientes", señaló.
Cereceda afirmó que los refuerzos llegarán durante la pretemporada en Osorno y ambos futbolistas se mostraron tranquilos. "Los que llegaron son muy buenos refuerzos y van a hacer las cosas muy bien. Uno como compañero y jugador está tranquilo porque sabe que el equipo anda bien", dijo Fierro.
La "Roja" sigue trabajando
Los seleccionados se refirieron al trabajo que realizan en Juan Pinto Durán, reiterando lo exigente de los ejercicios. "Ahora estamos con todos los dolores de la pretemporada", contaba Cereceda.
Desde la semana pasada el plantel nacional realiza una pretemporada diferenciada de la que hacen los clubes, bajo las órdenes de Marcelo Bielsa y el preparador físico Luis Bonini.
Los jugadores están dedicados a diferentes movimientos con balón, como centros, remates y tiros libres. "Hemos trabajado fuerte y bien y hay que seguir de la misma forma porque tenemos muchas ganas de demostrar que hay gente joven capacitada para estar en la selección", afirmó Fierro.
La selección chilena se encuentra trabajando desde la semana pasada en Juan Pinto Durán y viajará a Asia para enfrentarse con Japón y Corea del Sur el 26 y 30 de enero.