EMOLTV

Ciclismo: Equipo de persecución viaja en busca de puntos para Beijing

Los integrantes de la cuarteta dorada de los Juegos Panamericanos participarán en la penúltima estación del circuito de la Copa Mundial de Pista.

10 de Enero de 2008 | 14:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.-Los integrantes del equipo de persecución, que lograron oro en los Juegos Panamericanos, viajarán a Los Angeles para competir en la tercera y penúltima fecha del circuito de la Copa Mundial de Pista (18 al 20 de este mes), en busca de los puntos que el certamen entregará de cara al ranking clasificatorio para Beijing.


Enzo Cesario, Marco Arriagada, Luis Sepúlveda y Gonzalo Miranda, además de Paola Muñoz, continuarán así la dura pelea por llegar a la pista olímpica.


A diferencia de la conformación del equipo de persecutores que compitió en las dos Copas Mundiales efectuadas en diciembre pasado (Sydney y Beijing) en las cuales Chile ocupó los lugares 16º y 19º respectivamente. Esta vez el cuadro se armará con los mismos integrantes que lograron el título en Río 2007 gracias a la recuperación de Gonzalo Miranda, quien está recuperado de la fractura clavicular que lo mantuvo alejado de las competiciones a fines del año pasado.


"Pensamos que el ingreso de Gonzalo Miranda puede significar que la cuarteta logre un mejor rendimiento en Estados Unidos, en comparación con el mostrado en las dos Copas anteriores. De todas formas, sabemos que la clasificación a los Juegos Olímpicos es difícil, pero si Chile logra sumar suficientes puntos, aún podemos albergar la opción a un cupo en la pista", comentó el analista de la Federación Ciclista de Chile, Iván Vásquez.


Además de la cuarteta, Enzo Cesario competirá en la persecución individual; Sepúlveda y Miranda, en la madison; Marco Arriagada en la puntuación; Paola Muñoz en puntuación y scratch; Pablo Seisdedos en el kilómetro contra reloj y José Manuel Aravena en scratch.


Hasta ahora, la mejor actuación de Chile en el circuito de Copas del Mundo de Pista 2007-2008 fue el octavo lugar conseguido por Marco Arriagada en la puntuación de la fecha de Beijing. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?