EMOLTV

Organizadores del Dakar no renuncian a seguir en África

Patrice Clerc, presidente de ASO, empresa a cargo del rally, dice que irán muy pronto a este continente para hablar sobre el futuro.

10 de Enero de 2008 | 14:46 | AP
PARIS.— Los organizadores del Rally de Dakar quieren que la carrera vuelva a escena en el 2009, pero no están seguros de la ruta debido a que la carrera de este año en el desierto del Sahara fue cancelada por amenazas terroristas.

"Haremos todo lo posible" para que se realice el rally de 2009, dijo el jueves a la emisora radial RMC-Info el ministro de deportes de Francia, Bernard Laporte.

El funcionario abogó porque el rally permanezca "en el continente africano, sin el que no habría (el Rally) Dakar".

Patrice Clerc, presidente de la compañía ASO que organiza el rally, fue más cauteloso. "No renunciaremos a Africa", dijo a la edición del jueves del deportivo L'Equipe. "Iremos a Africa muy pronto para hablar sobre el futuro. Pero no vamos a jugar con la seguridad".

Indicó que otras zonas desértica en Africa u otros continentes podrían servir como rutas alternas. El gobierno chileno tiene planes de someter una propuesta la próxima semana para albergar la carrera.La carrera fue cancelada el viernes debido a amenazas de grupos terroristas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?