EMOLTV

UC le ofreció US$ 40 mil a Fuertes y no aceptó

En el cuadro cruzado lamentaron la decisión del delantero argentino de recurrir a la justicia ordinaria para que le sigan pagando el sueldo.

10 de Enero de 2008 | 15:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Caló hondo en Universidad Católica la decisión de Esteban Fuertes de interponer una demanda en la Corte de Apelaciones para que le mantengan las condiciones contractuales hasta que le den alta luego que sea intervenido por la rotuta del ligamento cruzado de su rodilla derecha.


"Más que sorpresa, lamentamos la decisión porque lo que se ha comentado no responde a la realidad. Desde el inicio propusimos el pago de la operación y el tratamiento, además de eso una indemnización voluntaria. Hemos hecho todo para solucionar el tema, incluso aceptamos que Esteban (Fuertes) se operara en Argentina", admitió Felipe Achondo, director del fútbol cruzado, tras la práctica matutina del plantel en San Carlos de Apoquindo.


La solución propuesta por la UC a Fuertes implicaba asumir el costo de la operación en Argentina y del tratamiento postoperatorio, junto a una cantidad de dinero que en su conjunto sumaría varios miles de dólares.


"El monto que se ofreció a Esteban Fuertes fue de 40 mil dólares, no entendemos por qué no fue aceptado. Hemos hecho más de lo que debíamos, pero creemos que hay un problema de mal asesoramiento desde el momento en el que no quiso aceptar el acuerdo que le ofrecimos", añadió el dirigente.


Achondo descartó que se siga buscando una solución con el jugador, ya que si éste recurre a la justicia ordinaria el club se defenderá como corresponde con sus abogados.


Dos refuerzos en la mira


El dirigente cruzado, respecto a la conformación del plantel, contó que aún realizan diligencias para amarrar la llegada de dos refuerzos más, que se unirán al volante Darío Botinelli.


“No queremos equivocarnos, así que tras los análisis decidiremos. Trabajamos todos los días en esto. Respecto de Luis Núñez hemos conversado con él y espero que pueda venir. El caso de Nicolás Gianni está descartado porque su club (Argentinos Juniors) decidió dejarlo allá", contó Achondo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?