EMOLTV

Hamilton quedó entusiasmado con el nuevo bólido de McLaren

El británico tuvo un gran cometido en la primera práctica con el nuevo monoplaza, superando a sus compañeros Kovalainen y De la Rosa.

10 de Enero de 2008 | 17:42 | DPA

JEREZ, España.- El subcampeón mundial de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, se mostró entusiasmado con el nuevo bólido de McLaren-Mercedes, que probó hoy por vez primera en el circuito español de Jerez de la Frontera.


"Fue fantástico empezar el programa de tests con el nuevo MP4-23", dijo el joven piloto de 22 años, que antes de la primera pausa dio 34 vueltas al circuito, de 4,423 kilómetros, mejorando con 1:19,132 minutos los tiempos del día anterior de sus colegas, el finlandés Heikki Kovalainen, recién fichado, y el piloto de pruebas, el español Pedro de la Rosa.


Hamilton precisó: "Vi por primera vez el vehículo listo el lunes en la presentación del equipo en Stuttgart y estuve bastante impaciente desde entonces. Mi primera carrera fue a las 09:10 y mis primeras impresiones son alentadoras. Hoy cubrí 103 vueltas, lo que son 456 kilómetros".


"Considerando que este es solamente el segundo día que el bólido ha estado en la pista, estoy bastante contento. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero ahora tenemos una real comprensión respecto de dónde estamos partiendo", añadió.


En la confrontación directa de hoy, el británico fue también más rápido en la primera parte de la jornada que su nuevo rival en las "flechas de plata", Kovalainen, que precisó 1:19,462 minuto en su vuelta más rápida.


Kovalainen relató que hoy fue su segundo día con el MP4-23 y que ya ha podido completar 447 kilómetros en total. "Aún pasamos tiempo aprendiendo sobre el vehículo y comenzando a acostumbrarnos a él", explicó el finlandés, que también apuntó que "acostumbrarse al equipo ha sido muy fácil".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?