EMOLTV

Tenis: Justine Henin gana por tercera vez torneo de Sydney

La número uno del mundo derrotó por 4-6, 6-2 y 6-4 a la rusa Svetlana Kuznetsova, segunda del orbe.

11 de Enero de 2008 | 08:54 | EFE, El mercurio Online
imagen

Con este triunfo la belga Justine Henin aventaja a la rusa Kuznetsova por 16-2.

AP
SYDNEY.- La número uno del mundo, la belga Justine Henin, ganó por tercera vez el torneo femenino del Internacional de Tenis de Sydney, tras al derrotar en la final a la rusa Svetlana Kuznetsova. 

Henin, que ya había ganado este campeonato en 2004 y 2006, se impuso a la número dos del orbe por 4-6, 6-2 y 6-4, en dos horas y 16 minutos en el encuentro disputado en la pista central del Centro Internacional de Tenis del Parque Olímpico.

En un intenso encuentro Kuznetsova dominó el primer set ante una belga que pareció nerviosa e insegura en sus golpes y servicio. La rusa rompió el saque de Henin en el cuarto juego, pero la belga pareció recuperase en el séptimo para quebrar el de la rusa.

Sin embargo, Kuznetsova asumió nuevamente el control del encuentro para romper el servicio de Henin en el décimo y asegurarse la manga.

En el segundo set apareció una Henin más segura y agresiva, que tomó total control del partido rompiendo el saque de una desorientada Kuznetsova en el primero y séptimo juegos para emparejar la contienda.

En la manga final, Kuznetsova pareció rehacerse del bajón del segundo set rompiendo el saque de Henin en el segundo juego. Pero a partir de ese momento, la belga volvió a imponer su juego sólido y agresivo quebrando el servicio de Kuznestova, en el quinto y noveno juegos para así asegurarse un nuevo título en Sydney.

La final entre la belga y la rusa fue el decimoctavo enfrentamiento entre ambas tenistas, con Henin aventajando a Kuznetsova por 16-2.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?