Jesús Dátolo en sus tiempos en Banfield, donde marcó una etapa del club. Ahora lo esperan en Colo Colo.
EFESANTIAGO.- Le queda poco tiempo de acción a Colo Colo. Y por eso se están apurando en la contratación de los jugadores que faltan para completar el plantel que les pueda llevar a pelear por un torneo internacional.
Ayer perdieron el gallito por Waldo Ponce (se va a Vélez Sársfield) y no quieren volver a caer en una transferencia.
Ya en Osorno, donde realiza la pretemporada, el cuadro albo podría tener novedades el próximo domingo. Por lo menos así lo dejó claro el técnico Claudio Borghi, quien aseguró que el jugador de Boca Juniors, Jesús Dátolo y el volante de Racing, Domingo Salcedo, se unirían el fin de semana al trabajo de los albos.
Con respecto al primero, el DT dijo que "sabía que había un inconveniente en cuanto al porcentaje de su pase, que pertenece a Boca y Banfield (50% cada uno), por eso se entiende que no estuvo en la Noche Alba y que los dirigentes quieran viajar a Buenos Aires".
Siguió el argentino. "El viaje sería por Dátolo y Salcedo. Los dos temas están bien avanzados, lo que pasa es que hay detalles que afinar allá, aunque los dos llegarían el domingo o a más tardar el lunes", puntualizó.
Además agregó que de los dos jugadores, el más entusiasmado con la idea de llegar a Macul es Salcedo, porque Dátolo ha manifestado su intención de seguir en Boca y ganarse una camiseta.
Con respecto al tema de Waldo Ponce, el estratega dijo estar sorprendido, porque "a mí me ofrecieron a Ponce y al otro día apareció firmando en Vélez. Es muy raro", apuntó.
Consultado por la opción de más contrataciones, aparte de Dátolo y Salcedo, el trasandino puntualizó que esperaban un nombre más y con eso cerrarían las puertas a más jugadores en el Monumental.
Colo Colo partió hoy con el trabajo de pretemporada en Osorno. A las 8:00 de la mañana los jugadores partieron con la preparación física en el Club de Golf de la ciudad, en el primero de los tres trabajos diarios. A las 12:00 continuarán con una sesión de pesas y en la tarde habrá fútbol.
"Yo conocía el lugar (villa olímpica) que es un buen escenario. Había que cambiar algunas cosas y quedó muy bien. Parece que es ideal para trabajar de buena forma", explicó Borghi.