EMOLTV

Giovanni Hernández y Colo Colo: "No tengo cómo expresar lo que pasó realmente"

Pese a su molestia con los regentes de Blanco y Negro, el volante colombiano agradeció todo el apoyo y cariño brindado por la hinchada alba.

11 de Enero de 2008 | 14:51 | El Mercurio Online

BARRANQUILLA.- Finalmente llegó la tranquilidad para el ex volante de Colo Colo Giovanni Hernández. Después de su tan publicitada desvinculación con el cuadro albo el colombiano se mostró feliz de llegar al Junior de Barranquilla.

"Estar en Junior es una felicidad muy grande. Luego de algunos días de incertidumbre por mi futuro ahora puede decir que estoy tranquilo", aseguró el mediocampista al diario El Heraldo.

Agregó que "para uno como jugador es complicado cuando no estás bien mentalmente. Te sientes un poco estresado y endeble en muchos aspectos al saber que tienes un futuro incierto, pero ya tengo la camiseta del Junior y espero hacer las cosas bien".

Consultado por el quiebre con la dirigencia de Blanco y Negro y lo resentido que quedó la hinchada del tetracampeon chileno, Hernández manifestó que "en este caso los dirigentes siempre van a llevar la batuta y el futbolista el perjudicado. La gente mira simplemente lo que dice la directiva y no lo que dice el jugador, en estos momentos yo no tengo cómo defenderme para poder expresar lo que ha pasado realmente en Chile".

¿Hablará al respecto?

- No, no voy a hablar. Yo ya hice lo que tenía que hacer, dos veces campeón allá e infortunadamente no se pudo seguir. Soy un agradecido con toda la familia de Colo Colo, por todo lo que me brindó y la gran admiración que tuvieron para mí.

¿Ha sentido la expectativa que genera su nombre en Barranquilla?

- En realidad no podría dar una respuesta muy acertada sobre eso.
Si se da la posibilidad de que la gente le dé el apoyo a uno como lo he sentido, es un orgullo para mí, obviamente todo está en el terreno de juego.

¿Por qué Giovanni desprecia jugar la Copa Libertadores con el Colo Colo para venir a un equipo que tiene una posición difícil en el promedio de descenso?

- Nosotros no pensamos en el descenso, nosotros pensamos en estar arriba. La idea es pelear los puestos de privilegio y ya todo viene solito.

¿Cuáles son los objetivos de Giovanni en el Junior?

- Creo que tengo que ir poco a poco y pensar en el día a día. Debo prepararme muy bien, hacer las cosas de buena manera, ya vendrán los partidos del torneo, buscaré el mejor nivel y el primer lugar para el Junior.

¿Regresar a Colombia y estar cerca de la vista de Pinto le brinda más posibilidades de volver a la Selección?

- Esa es una pregunta para el profe, yo simplemente trabajo como todos mis compañeros para vestir la camiseta de Colombia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?