Massú tiene un complicado partido por delante, sin embargo, su actuación en Auckland augura buenos resultados.
Juan Ernesto Jaeger, El MercurioSANTIAGO.-Este domingo parte el primer Grand Slam del año. El Abierto de Australia, torneo en el que Roger Federer (1° en el ranking) busca conseguir su cuarto título, mientras el segundo jugador del mundo, Rafael Nadal, va por primera vez en su historia por el "top one".
El cuadro principal incluye también a tres chilenos: Fernando González (7°) Nicolás Massú (80°) y Paul Capdeville (100°).
Quien tiene el trabajo más pesado para avanzar en el torneo, es el viñamarino. Si desea escalar en el campeonato, el chileno deberá derrotar en primera ronda al estadounidense James Blake (13°). Sin embargo, y gracias a su actuación en Auckland (llegó a cuartos de final), la confianza es alta.
Uno de sus técnicos, Leonardo Zuleta, confía en que la segunda raqueta chilena realice un buen torneo, puesto que los partidos disputados anteriormente le dieron la confianza necesaria para afrontar de mejor manera el certamen. "Está haciendo bien las cosas, sin embargo uno no puede vivir de la ficción. En estos momentos está preparando su primer partido y así sucesivamente, hasta llegar lo más alto posible", comentó.
Fernando González, por su parte, tiene una gran responsabilidad. Debe defender 700 puntos gracias a su contundente presentación del año pasado, donde llegó a la final y cayó en manos del imparable Roger Federer. De no revalidar su actuación, el tenista de La Reina arriesgaría caer en la clasificación, dificultando sus opciones de mantenerse vivo en los puestos de avanzada del ranking ATP.
Luego de perder con el chipriota Marcos Baghdatis (16°) en el torneo de Kooyong en Australia, la primera raqueta nacional está preparando su partido inaugural, que deberá disputar con un jugador salido de la qualy.
El tercer mejor tenista de Chile, Paul Capdeville (100°), a pesar de tener una molestia en la espalda, espera tener una buena actuación en el país oceánico. Su hermano, William, comenta que el singlista alcanzó un gran nivel y los partidos jugados antes del torneo, le han servido de antesala a tan importante cita tenística. "La dolencia en su espalda se debió a una cargada pretemporada. Por eso que está recuperándose para que no tenga problemas en el torneo", comentó.
"Paul tiene un gran nivel y lo ha demostrado. Ha ganado a "top ten" y "top 50", por eso él debe mantener esa altura. Así podrá realizar una buena competición", explicó su hermano.
Capdeville deberá enfrentar al tenista australiano Brydan Klein (618°), el mismo que el tenista de La Reina derrotó en el torneo de Kooyong el martes recién pasado (7-6 (3) y 6-4).
Los chilenos deberán esperar hasta el martes para comenzar a disputar sus partidos en la competencia oceánica.