EMOLTV

Luis Núñez se convierte en el segundo refuerzo de Universidad Católica

El delantero volverá a vestir la camiseta del cuadro cruzado por una temporada y media.

11 de Enero de 2008 | 17:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Comienza a respirar más tranquilo el técnico de Universidad Católica, Fernando Carvallo. A la llegada del volante argentino Darío Botinelli hoy el club  universitario sumó su segundo refuerzo para la temporada 2008.

Se trata del delantero Luis Núñez, quien vistió la camiseta cruzada durante el primer semestre de 2007 y en la segunda mitad del año militó en Universitario de Perú.

Según se informa en la página oficial del club, luego de llegar a acuerdo con los regentes de San Carlos de Apoquindo al atacante se vinculará por una temporada y media, pero antes se someterá a los exámenes médicos de rigor para integrarse de inmediato a la pretemporada.

Desde hace días, los directivos y el cuerpo técnico de Católica estaban completamente convencidos con la vuelta de Luis Núñez al plantel profesional. Además, el propio delantero había manifestado el deseo de retornar al club que le dio plenos dividendos durante el Torneo de Apertura del año pasado.

Sin embargo, la principal traba que existía era el su vínculo con su actual equipo, donde actuó durante todo el segundo semestre y aún le restaban seis meses. Pero, para conveniencia de todas las partes, el ariete logró rescindir su contrato con el elenco de Lima y de inmediato selló su incorporación a la UC.

Luis Núñez, se formó en las divisiones menores de la Universidad Católica, luego partió a préstamo a Magallanes, San Felipe y también tuvo un fugaz paso en el futbol norteamericano. El 2006 arribó a Católica cuando Jorge Pellicer dirigía al primer equipo, pero fue José Guillermo del Solar quien le brindó la oportunidad para explotar sus virtudes futbolísticas.

Ahora la dirigencia cruzada espera cerrar en los próximas horas el fichaje de un defensa.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?