PARIS.- Zinedine Zidane dijo que le gustaría regresar al mundo del fútbol, pero admitió que no sabe en qué rol.
Uno de los grandes del deporte de todos los tiempos, Zidane se retiró tras la derrota de Francia a manos de Italia en la final del Mundial de Alemania 2006, en la que fue expulsado por el árbitro argentino Horacio Elizondo por su tristemente célebre cabezazo a Marco Materazzi.
"No tengo un objetivo, pero regresaría al fútbol, me gustaría", dijo el ex mediocampista de creación francés a la revista semanal del diario L'Equipe en una poco usual entrevista publicada el sábado.
"De qué forma, cómo, no se", añadió. Zidane dijo que tenía un proyecto para construir campos de fútbol para niños en Marsella, la ciudad donde creció.
El dotado hijo de inmigrantes argelinos fue la inspiración para la victoria mundialista de Francia en 1998 en suelo local y ha estado involucrado en acciones de caridad desde que terminó su carrera como futbolista.
"Hablar sobre eso 10 años más tarde todavía me hace estremecer", dijo refiriéndose al mejor momento de su carrera. "Tenía 26 años. Teníamos el mejor equipo del mundo. Era extraordinario. Compartir eso con millones de personas fue mágico", recordó.
Ahora a los 35 años, Zidane dijo ser consciente de que el lamentable incidente con el que terminó su carrera como jugador lo acompañará de por vida.
"Me hubiera gustado irme de un modo diferente, pero ya está hecho, así son las cosas", dijo.
"Tendré que vivir con ello el resto de mi vida. Hablar de eso una y otra vez es irritante. Es por eso que no me gusta conceder entrevistas", concluyó.