EMOLTV

Fútbol italiano: Alessandro del Piero le dio el empate a Juventus

El italiano de lanzamiento penal en el último minuto, provocó un justo empate con Catania. El portero peruano Juan Vargas, fue el mejor del partido.

12 de Enero de 2008 | 18:44 | AP

ROMA.- Juventus logró un empate a un gol con el Catania con un penal de Alessandro Del Piero a los 90 minutos en la 18° fecha de la liga italiana.


Gionatha Spinesi puso sorpresivamente en ventaja al cuarto de hora al Catania, al desviar un centro preciso de Giuseppe Mascara.


La Juve atacó todo el partido, de manera persistente pero desordenada, y pudo evitar la derrota con una jugada de Del Piero que buscó y logró que le hicieran el penal que él mismo convirtió cuando estaba por terminar el encuentro.


El Catania se defendió con uñas y garras, corriendo los 90 minutos, y con una destacada actuación del zaguero peruano Juan Vargas.


El sudamericano fue fundamental en el empate con gusto a poco, porque se estaba retirando con un triunfo. Vargas no sólo defendió, sino también inició importantes jugadas de ataque, en el partido jugado en Catania.


Juventus alcanzó a la Roma en el segundo lugar con 36 puntos, a siete del Inter, líder del campeonato que podría aumentar su ventaja en caso de un triunfo el domingo ante el Siena. Catania quedó en el octavo lugar, junto al Atalanta, con 23 puntos.


Al término del partido, los jugadores pusieron en práctica la decisión de la Federación de Fútbol de Italia de que los futbolistas de ambos equipos se saluden, disposición adoptada para contribuir a terminar con la violencia en los estadios. Sin embargo, el gesto se vio opacado porque se realizó en medio de las pifias de los tifosi del Catania.

Hoy:
Empoli 1 - 1 Reggina
Catania 1 - 1 Juventus
 
Mañana:
Atalanta - AS Roma (11:00)
Cagliari - Udinese (11:00)
Lazio - Genoa (11:00)
Parma - Fiorentina (11:00)
Sampdoria - Palermo (11:00)
Siena - Inter Milán (11:00)
Torino - Livorno (11:00)
AC Milan - Napoli (16:00)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?