EMOLTV

Chile iguala con Ecuador en el inicio del Sudamericano Femenino Sub 17

Con unas 4 mil 500 personas, las chilenas lograron remontar el marcador y decretar la igualdad a un gol en el clasificatorio para el Mundial de Nueva Zelanda.

12 de Enero de 2008 | 21:03 | El Mercurio Online
imagen

Nicole Monrroy, la goleadora chilena en el debut del Sudamericano femenino Sub 17.

José Alvújar, El Mercurio Online

MELIPILLA.- Chile y Ecuador repartieron puntos en la inauguración del Sudamericano Femenino Sub 17, válido por el grupo A que tiene sede en la ciudad metropolitana de Melipilla.


En los primeros minutos, el dominio del conjunto ecuatoriano fue aplastante, dejando sin opciones a las nacionales, quienes sólo veían a través del contragolpe, contrarrestar el dominio del cuadro amarillo.


Anita Palacios fue la destacada del cuadro visitante, quien lograba encarrilar todos los ataques. Sin embargo, el conjunto de las chilenas de menos a más comenzaron a controlar el balón y a organizar de mejor forma los avances.


Fue así como a los 21 minutos, Nicole Monrroy tuvo la mejor oportunidad de Chile en este primer tiempo, con un tiro desde fuera del área que pasó muy cerca del vertical derecho de la portera ecuatoriana.


De ahí en más, el partido fue parejo con claras ocasiones para ambos cuadros.
Pero a los 36 minutos, un desborde por la derecha del avance ecuatoriano, llega a última línea y tras un centro que no puede ser capturado por Endler, Erika Vásquez sola en área chica marca el primer gol para Ecuador.


En el segundo tiempo, Chile salió con todo en busca de la igualdad. Varias ocasiones de las chilenas por la orilla derecha, al igual que en el primer tiempo hacían entusiasmarse a los 4 mil 500 asistentes al Roberto Bravo Santibáñez.


Fue así como a los 50’ una de las destacadas nacionales, María José Valle se va por la banda derecha, llega a última línea y manda el “centro de la muerte” encontrando a Nicole Monrroy y ésta, que con gran técnica, no tiene problemas para mandar la bola al fondo de las mallas e igualar el marcador.


El gol hizo crecer a Chile. La iquiqueña Priscilla Ibacache lo tuvo a los 54 y la bola pasó muy cerca del vertical derecho de Nardy Amaya, que no tenía nada que hacer.


Las ocasiones de multiplicaron, y en la contra las ecuatorianas fueron con todo en busca de la victoria. La última de Chile, Linneth Silva desde unos 20 metros, mandó un zapatazo que chocó contra el larguero del arco sur melipillano.


Pese a que el empate no es un buen resultado pensando en la clasificación, el conjunto nacional quedó conforme con el resultado.


Ignacio Prieto, jefe técnico del staff de fútbol femenino, afirmó estar contento por lo mostrado esta tarde. "Nuestro objetivo es llevar a Villarrica y hemos trabajado duro para ello".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?