CARSON, Estados Unidos.- El equipo de las Águilas accedió a un cupo para la Copa Libertadores al derrotar por penales al cuadro del Cruz Azul (5-3) en el torneo de Interligas, disputado en Estados Unidos.
De esta forma, integrará el grupo 5 del certamen continental junto a Universidad Católica, River Plate y San Martín de Porres de Perú.
El partido fue muy intenso. El equipo del Cruz Azul dominó todo el partido, pero no supo ganar el juego debido a las imprecisiones del equipo "cementero". Sin embargo, supieron adelantarse en el marcador cuando a los tres minutos César Villaluz convirtió el primer tanto.
El paraguayo Salvador Cabañas dio el empate al cuadro americanista a los seis minutos después. Luego convertirá nuevamente a los 44, entregando a su equipo, la victoria parcial. Cruz Azul supo reaccionar y logró empatar nuevamente a través del tanto convertido por Jaime Lozano a los 70 minutos.
Los cementeros, luego del empate, dominaron el encuentro y buscaron generar opciones de gol. Sin embargo, esta situación no se dio y tuvieron que acceder al alargue. Finalmente, a los 104 minutos el cuadro del Cruz Azul tomó la ventaja gracias a un remate de Gerardo Lugo.
La historia del partido aún no concluía porque las Águilas, al minuto 117, supieron equiparar las acciones y, gracias a un remate que terminó en las mallas de Rodrigo López, obligaron a que el encuentro se decidiera a través de los doce pasos.
En dicha instancia, anotaron para América el paraguayo Salvador Cabañas, el uruguayo Hernán Rodrigo López, y los aztecas Jesús Mosqueda, Oscar Rojas y Germán Villa.
Para el cuadro de Cruz Azul marcaron Edgar Andrade, el uruguayo Nicolás Vigneri y César Villaluz. El paraguayo Cristian Riveros falló.