EMOLTV

Fútbol español: Van Nistelrooy le dio el triunfo al Real Madrid

Mostrando un oscruro juego, el líder mantiene su posición a siete puntos de Barcelona. En tanto que el Atlético de Madrid derrotó por 1 a 0 a Valencia con el debut de Ever Banega.

13 de Enero de 2008 | 19:17 | DPA

MADRID.- El Real Madrid sufrió mucho más de lo esperado para triunfar hoy por 2-0 al colista Levante, para lo cual se agarró al talento del holandés Ruud van Nistelrooy que logró los dos goles en los últimos 15 minutos, uno de ellos de penal.


El partido, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga, supuso el fin de la primera vuelta para el Real Madrid, cuyos resultados son incontestables: es líder del torneo, con siete puntos sobre el Barcelona.


El líder apenas creó tres ocasiones de peligro antes de marcar. En la primera parte, Courtois sacó sendos remates de Julio Baptista y Raúl desde la línea de gol. Y en la segunda parte, Baptista y Robinho mandaron sendos remates al palo. Pero la realidad es que el líder no fue mucho mejor que el último en las posiciones.


La jugada decisiva llegó a los 75 minutos, cuando el argentino Gonzalo Higuaín centro desde la banda derecha y Serrano cortó la trayectoria con la mano. El árbitro decidió que era suficiente para ordenar el penal y Van Nistelrooy encarriló el partido.


La sentencia llegó a tres minutos del final, con el Levante deprimido. Van Nistelrooy se acercó al área y cruzó un gran derechazo que entró junto al palo derecho de la portería local. Fue el undécimo tanto del gran goleador holandés.


El Atlético de Madrid cerró la jornada con un sufridísimo triunfo por 1-0 ante el Valencia, lo que le permitió ascender a la tercera posición de la clasificación, a tres puntos del Barcelona y a diez del Real Madrid, su rival de la próxima jornada.


El gol del triunfo llegó a los 27 minutos. El portero alemán Hildebrand salió muy mal, perdió el control del balón en el área y el argentino Sergio Agüero empujó a la red.


En la segunda parte debutó el argentino Ever Banega en el Valencia, ofreciendo buenos detalles, aunque insuficientes para evitar una nueva derrota de su equipo, que mereció más.

19° fecha de Liga

Ayer:
Barcelona 4 - 0 Real Murcia
Athletic Bilbao 2 - 0 Sevilla
 
Hoy:
Almería 1 - 0 Espanyol
Osasuna 0 - 2 Racing Santander
Real Betis 3 - 2 Getafe
Valladolid 3 - 1 Recreativo Huelva
Villarreal 4 - 3 Deportivo La Coruña
Zaragoza 2 - 2 Mallorca
Levante 0 - 2 Real Madrid
Atlético Madrid 1 - 0 Valencia
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?