EMOLTV

Jorge Valdivia se destacó en el último amistoso de Palmeiras

El cuadro de Vanderlei Luxemburgo tuvo como principal protagonista al chileno, quien estuvo presente en los dos goles en la victoria por 2 a 1 sobre el Sao Bento e la serie A-2.

13 de Enero de 2008 | 20:58 | El Mercurio Online

SAO PAULO.- En el último juego de entrenamiento previo al inicio del torneo paulista, el Palmeritas de Jorge Valdivia derrotó al Sao Bento e la serie A-2 por 2 goles a 1.


El técnico Vanderlei Luxemburgo estrenó un esquema 4-4-2 , con el que contó al chileno como titular entre los 11 del inicio que estuvo compuesto por Diego Cavalieri; Elder Granja, Gustavo, Dininho y Leandro; Pierre, Martinez, Makelele y Caio; Valdivia y Alex Mineiro, formación con la que pretende estrenarse el próximo 17, en el inicio del torneo paulista ante el Sertãozinho en el estadio de Barueri.


El Palmeiras mostró un buen juego, según consignó la prensa brasileña, con un buen ritmo. El primer gol del “verdao” llegó a los 33 minutos del primer tiempo tras una jugada en la que Valdivia dejó solo a Makalele y éste tras estrellar el balón con el portero, Martinez marca el primer gol.


Cinco minutos después, Makelele manda un balómn por la izquierda dejando en buena posición al volante nacional, quien entra al área y con un tiro cruzado encuentra sólo a Alex Mineiro para el segundo.


En la segunda etapa, tras varios cambios para dar juego a los reservas, el cuadro del chileno bajó la presión y fue la ocasión para que el Sao Bento descontara a los 13’ a través de Diego Cavalieri.


Palmeiras, que debutará el próximo jueves en el torneo paulista, busca conseguir el esquivo título que no consigue desde 1996.


Mientras que los refuerzos para el conjunto de Jorge valdivia se esperan que sigan llegando. Así lo confirmó Toninho Cecílio, director deportivo del cuadro verde.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?