EMOLTV

Paul Capdeville pasa a segunda ronda del Abierto de Australia

El nacional derrotó en set seguidos a la promesa del tenis australiano, Brydan Klein (618°) por 6-4, 7-5 y 6-4.

13 de Enero de 2008 | 23:50 | El Mercurio Online

MELBOURNE.- Paul Capdeville (100° ATP) hizo prevalecer su ránking y derrotó sin mayores problemas a la promesa australiana Brydan Klein (618°) por 6-4, 7-5 y 6-4 en 155 minutos de juego, avanzando a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada 2008, el Abierto de Australia.


El chileno desde el inicio mostró mayor condición que el joven australiano y ya en el primero y tercer set, le quebró para ponerse rápidamente en centaja de 3 a 0.


Sin embargo, apoyado por la parcialidad local, el joven tenista le provocaría más de un dolor de cabeza al nacional, al quebrarle en el cuarto juego. Sin embargo, con la cuenta de ahorro a su favor, el chileno sólo tuvo que defender su servicio para ganar la primera manga en 45 minutos por 6 a 4.


El segundo episodio, fue un poco más disputado, aunque de entrada, el nacional le quebró al australiano. Sin embargo, la presión del chileno y el pundonor del local haría que en el quinto juego, Klein le devolviera la mano y quedara la serie igualada. Sin embargo, el mayor oficio del nacional, lo hizo acelerar su juego justo cuando el partido estaba 5 a 5, el quiebre a favor de Capdeville y el segundo set lo ganaba en el 71° minuto de partido por 7 a 5.


Así llegó el tercer set y definitivo, donde el nacional supo aguardar hasta el octavo game para quebrar el servicio del local de 19 años, que a esas alturas del partido estaba muy frustrado por sus 45 errores no forzados en todo el partgido.


Fue así como defendió el nacional su servicio y terminó por ganar la tercera manga con un cómodo 6 a 4.


El nacional jugará en segunda ronda con el francés Paul-Henri Mathieu (25°), quien derrotó por 6-1, 7-6 y 6 a 12 al rumano Viktor Hanescu en fecha y horario por confirmar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?