EMOLTV

Boca Juniors desecha venta de Dátolo a Colo Colo

El club avaló los deseos del jugador de permanecer en el plantel que dirige Carlos Ischia, quien sumó su tercer refuerzo: el defensa paraguayo Julio César Cáceres.

14 de Enero de 2008 | 10:51 | Agencias/El Mercurio Online

SANTIAGO/BUENOS AIRES.- El defensor paraguayo Julio César Cáceres, proveniente de Tigres, de México, firmará hoy su incorporación a Boca Juniors, club que también confirmó la permanencia en el plantel del volante Jesús Dátolo, quien era pretendido por Colo Colo.


Con la llegada de Cáceres Boca no efectuará más compras pero sí podría transferir al defensor Jonatan Maidana, a Palmeiras, de Brasil, en U$S 4 millones.


El presidente del club de La Ribera, Pedro Pompilio, señaló que "estamos armando un buen equipo. Si está todo de acuerdo, Cáceres irá a la revisión médica para luego sumarse en Tandil al plantel que realiza la pretemporada. (El DT) Carlos Ischia está muy conforme con esta contratación, creo que vamos por la buena senda", agregó Pompilio.


Pompilio también se refirió a Dátolo, por quien el club xeneize descartó una oferta de Colo Colo. "Hablé con el jugador, le informé sobre la situación, pero me pidió quedarse en Boca, así que vamos a respetar su decisión. Es una resolución que valoramos muchísimo, porque Dátolo nos manifestó que se tiene mucha fe para triunfar en el club, y eso es lo que nosotros también deseamos", expresó.
 
"A Jesús  lo veo muy motivado y en la conversación que tuvimos me expresó su deseo de quedarse a pelear un puesto. Obviamente eso es muy importante para Boca, ya que muchos jugadores cuando existe un ofrecimiento así no dudan en irse, pero él prefirió seguir su carrera deportiva aquí", agregó Pompilio.


Con el arribo del defensa paraguayo, Boca Juniors suma tres refuerzos, ya que antes se habían confirmado las llegadas de Lucas Castromán y Juan Román Riquelme.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?