BUENOS AIRES.- La selección de fútbol de Argentina tendrá un técnico suplente en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 porque el seleccionador nacional, Alfio Basile, se quedará con el conjunto que disputa las eliminatorias mundialistas sudamericanas.
Así lo anunció el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, al indicar que el coordinador general de selecciones juveniles, Sergio Batista, será el entrenador del equipo que intentará revalidar el oro ganado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
"Ya lo habíamos hablado con Basile, porque en las fechas de Pekín 2008 también hay partidos por las eliminatorias", comentó Grondona. Sin embargo, el calendario publicado en el sitio web de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) muestra que Argentina no tiene ningún compromiso por las clasificatorias en agosto próximo, fecha en que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos.
El programa de la CSF marca que Argentina, que marcha segunda en la eliminatoria con 9 puntos, recibirá a Ecuador el 14 de junio próximo, visitará a Brasil el día 17 y jugará de local el 6 de septiembre con Paraguay.
Julio Grondona dijo que pretende que Argentina lleve "el mejor equipo" a Pekín y elogió al volante Juan Román Riquelme por haberse ofrecido a ser uno de los tres jugadores mayores de 23 años que pueden alinear, como máximo, los equipos que participen en las Olimpíadas.
"Me enorgullece que Riquelme diga eso, hace las cosas más fáciles para formar el equipo", apuntó el presidente de la AFA, quien informó que esta semana quedará definido si Argentina juega un amistoso con Guatemala en Los Ángeles, Estados Unidos.