EMOLTV

Garitano asume como DT Zaragoza tras partida de Fernández

El cuadro "maño" sumó el fin de semana nueve partidos sin triunfos, tras igualar 2-2 con Mallorca.

14 de Enero de 2008 | 15:51 | Reuters

MADRID.- El ex futbolista Ander Garitano fue designado como nuevo entrenador del Real Zaragoza tras la partida de Víctor Fernández, informó el lunes el club de la liga española de fútbol.


Garitano, de 38 años, militó seis temporadas como jugador en el club "maño" y posteriormente se incorporó como técnico de las categorías inferiores. En la actualidad dirigía al equipo de división de honor juvenil.


Fernández dijo entender la decisión de su partida después que el equipo empatara 2-2 en La Romareda el domingo contra el Real Mallorca. Ese fue su noveno partido de liga consecutivo sin triunfos.


"Esta es la profesión que elegí y estas sus consecuencias, porque se sostiene sobre los resultados y esa es la clave de todo", manifestó en la rueda de prensa de despedida.


El delantero argentino Diego Milito marcó los dos goles de Zaragoza en el empate, con el que el equipo cayó a la duodécima posición en la tabla al finalizar la primera vuelta.


El entrenador de 47 años declaró estar "tranquilo, relajado y dolido y apesadumbrado por no alcanzar lo que pretendía", ya que se sentía "con fuerzas para dar la vuelta a la situación y todavía quedaba toda una segunda vuelta".


Fernández termina así su segundo período en el equipo de su ciudad, después de dirigirlo cuando logró la Copa del Rey de 1994 y la Recopa de 1995, hasta que dejó el club en 1997. Después de pasar por el Tenerife, el Celta de Vigo, el Betis y el Porto, volvió a Zaragoza en 2006.


"Dos etapas en el Zaragoza son suficiente", afirmó. "No volveré como entrenador, eso seguro", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?