EMOLTV

Ciclismo: Selección chilena de pista viaja mañana a la Copa Mundial de Los Angeles

Además de integrar la cuarteta de persecución, el pedalero Marco Arriagada buscará sumar puntos para el ranking clasificatorio de los Juegos Olímpicos.

14 de Enero de 2008 | 16:36 | El Mercurio Online
imagen

El pedalero Marco Arriagada, oro en los Panamericanos de Río 2007, confía en hacer una buena presentación en Estados Unidos

EFE

SANTIAGO.- Con la meta de quedar al menos entre los cinco mejores de la prueba de puntuación o incluso "tratar de meterme entre los tres primeros", viajará mañana a la Copa Mundial en Los Ángeles (18 al 20 de este mes) el pedalero Marco Arriagada

Junto a los demás integrantes de la cuarteta que dio el oro en Río 2007, Enzo Cesario, Luis Sepúlveda y Gonzalo Miranda, intentará sumar puntos para el ranking mundial clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Beijing, lo mismo que la pedalera Paola Muñoz.

Arriagada consiguió la mejor actuación del país en lo que va del circuito de Copas Mundiales de Pista, con el octavo lugar obtenido en la carrera de puntuación en Beijing, en diciembre pasado.

"La verdad es que ahora estoy mucho mejor preparado. Mi participación en la Vuelta a San Juan (Argentina), donde gané la etapa reina (la más difícil del periplo trasandino, con meta en subida), da cuenta de mi buen momento. He entrenado mucho y en verdad creo que ahora en Los Ángeles podría optar a un puesto en los tres mejores", aseguró Arriagada.

El pedalero agregó que "el objetivo de este viaje es sumar los puntos suficientes para clasificar al Mundial (en Manchester, 26 al 30 de marzo) y allí buscar el cupo para las Olimpíadas".

Respecto de la cuarteta, a diferencia de la conformación del equipo de persecutores que compitió en las dos Copas Mundiales efectuadas en diciembre pasado, en Sydney y Beijing, en las cuales Chile ocupó los lugares 16º y 19º respectivamente, esta vez el cuadro se armará con los mismos integrantes que lograron el título en Río 2007.

Ello, puesto que se podrá incluir a Gonzalo Miranda, quien está recuperado de la fractura clavicular que lo mantuvo alejado de las competiciones a fines del año pasado.


"Ojalá también logremos un cupo en la cuarteta. Yo me abocaré tanto a mi prueba individual como al equipo, pues aunque no hemos podido entrenar en conjunto todo lo necesario, igual es la prueba en que hemos dado el mayor logro al país y hay que jugársela por entero", apuntó Marco Arriagada.


Además de Arriagada en la puntuación y de la cuarteta, Enzo Cesario competirá en la persecución individual; Sepúlveda y Miranda, en la madison; Paola Muñoz en puntuación y scratch; Pablo Seisdedos en el kilómetro contra reloj y José Manuel Aravena en scratch. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?