EMOLTV

Waldo Ponce y su llegada a Vélez: "Es un club importante y uno de los más grandes"

El ex defensa de Universidad de Chile fue presentado oficialmente como el primer refuerzo del elenco trasandino para el 2008.

14 de Enero de 2008 | 17:27 | El Mercurio Online
imagen

Vélez Sársfield adquirió el 50 por ciento del pase de Waldo Ponce por dos años.

José Alvújar, El Mercurio

BUENOS AIRES.- Aunque algunos lo daban como fijo en Colo Colo para este año, el ex defensa de Universidad de Chile, Waldo Ponce, finalmente fue presentado esta tarde como el primer refuerzo de Vélez Sársfield para la temporada.

El oriundo de Los Andes, tras superar sin inconvenientes los exámenes médicos, firmó por dos años en el elenco que dirige Hugo Tocalli.

En una concurrida conferencia de prensa el zaguero se mostró feliz de llegar al fútbol argentino. "Venir a Vélez me impulsó por jugar en una liga tan competitiva como lo es la Argentina. Este es un club importante y uno de los más grandes del país. Estoy con muchas ganas de hacer una buena proyección en esta institución", remarcó el defensor chileno en la nota que publicó el sitio oficial de la entidad bonaerense.

El seleccionado nacional, quien tuvo la oportunidad de cruzar palabras con su nuevo entrenador que le dio la bienvenida al Fortín, agregó que "elegí esta institución por lo que es, muy ordenada con todo, muy estructurado. Por eso pesó mi decisión de venir a acá".

El jugador de 25 años y que militó en el Wolfsburgo de Alemania manifestó que "quiero potenciar mi carrera. Este paso me toma en un buen momento, ya que me siento un jugador más maduro, pasando por ligas realmente importantes y ahora viendo a una de las más grandes del mundo. Espero andar bien y poder plasmar todas mis condiciones dentro del campo de juego, para así ayudar al club a conseguir objetivos".

De su relación con el estratego de la selección chilena, Marcelo Bielsa, Ponce destacó que "es un conocedor de todo el medio futbolístico chileno en donde me tuvo en sus convocatorias y me hizo jugar. Un muy buen técnico que me ha dado toda la confianza para jugar en la selección.

Finalmente Ponce tuvo palabras para su nueva hinchada: "Vengo a aportar profesionalismo que eso lo tengo de sobra y la entrega suficiente en cada partido. Esa es una de mis principales virtudes y espero poder mostrarlas acá en Vélez que es el equipo que me está dando la confianza de seguir mi carrera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?