EMOLTV

NBA: Un heroico Kobe Bryant mantiene la racha de los Lakers

El equipo de Los Ángeles se impuso 123-121 a los Seattle Supersonics de la mano de su principal estrella, quien logró 48 puntos.

15 de Enero de 2008 | 06:04 | DPA

LOS ANGELES.- Los Angeles lakers consiguieron su séptimo triunfo consecutivo al vencer por 123-121 a los Seattle Supersonics en la prórroga gracias a la portentosa actuación de Kobe Bryant, quien logró 48 puntos y la canasta decisiva a cuatro segundos del final.

El partido, jugado en la noche del lunes, mostró a un Bryant pletórico. Todo empezó con la mala noticia de la lesión del pívot Andrew Bynum, quien estará ocho semanas sin jugar por una fisura en la pierna izquierda, pero Bryant dio un paso al frente para liderar a su equipo en Seattle.

"Sentía que debía hacer un esfuerzo suplementario después de conocer el revés de Bynum. Fue un duro golpe, pero el equipo demostró orgullo y ganas de seguir haciendo cosas importantes en esta temporada", manifestó el alero de los Lakers.

Bryant se echó el equipo a sus espaldas y comenzó un recital que duraría hasta el final. Uno tras otro, fue superando a todos los defensores que tuvo delante, hasta llegar al momento decisivo. Bryant atrapó el balón y dibujó una preciosa suspensión desde seis metros que sirvió para cerrar el agónico triunfo del conjunto californiano con el sexto punto del alero en la prórroga.

Los Lakers están en plena forma e igualaron a los Phoenix Suns al frente de la Conferencia Oeste, ambos con 26 triunfos en 37 partidos. Pocos lo hubieran sospechado al comienzo de la temporada.

Por contra, los Sonics sumaron su séptima derrota consecutiva, a pesar de la gran actuación del pívot Nick Collison, autor de 24 puntos y 18 rebotes.Por otro lado, los Washington Wizards volvieron a sorprender a los Boston Celtics al ganar por 88-83, propiciando la segunda derrota consecutiva del mejor equipo de la Liga, un hecho inédito esta temporada.

Caron Butler logró nueve de sus 21 puntos en el parcial 25-6 que cerró el partido jugado en Boston. Antawn Jamison también ayudó al firmar 20 tantos y diez rebotes.

Kevin Garnett lideró a los Celtics al conseguir 23 puntos y nueve rebotes, mientras Paul Pierce agregó 18 tantos.

Los Portland Trail Blazers consiguieron su decimoctavo triunfo en los últimos 20 encuentros al derrotar a los New Jersey Nets por un contundente 99-73.

LaMarcus Aldridge lideró a los visitantes Blazers gracias a sus 20 puntos y Marik Allen hizo 17 para unos Nets que siempre fueron por detrás en el marcador.

En otro encuentro, los Charlotte Bobcats dieron otra de las sorpresas de la jornada al vencer a los Denver Nuggets por 119-116 después de un espectacular partido de Gerald Wallace, autor de 40 puntos.

Carmelo Anthony logró 35 tantos para los Nuggets y su compañero Allen Iverson añadió 23.Los Utah Jazz lograron un parcial 27-15 en el último cuarto para ganar por 98-87 a los Milwaukee Bucks, que se hundieron en los instantes decisivos.

El base Deron Williams fue el hombre del partido al conseguir 33 puntos y diez asistencias, mientras el pívot australiano Andrew Bogut completó 23 tantos y diez rebotes para los Bucks.

Los San Antonio Spurs sufrieron más de lo previsto para derrotar por 89-82 a los Philadelphia 76ers, aunque para ello contaron con la espléndida actuación del argentino Emanuel Ginóbili, autor de 20 puntos, incluyendo cuatro triples en el último cuarto.

Willie Green hizo 21 tantos para unos Sixers que acumularon su séptima derrota consecutiva, su peor racha de esta temporada.

Finalmente, los Sacramento Kings dieron el golpe al imponerse por 122-120 a los Dallas Mavericks, que despidieron una racha de siete triunfos consecutivos.

Kevin Martin fue el hombre más valioso de los Kings al conseguir 39 puntos, mientras Jason Terry y Devin Harris sumaron 25 tantos cada uno para los Mavericks.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?