EMOLTV

Fernando González se estrenó con un contundente triunfo en Australia

La primera raqueta chilena tuvo arrollador debut en el primer Grand Slam del año y derrotó en tres sets al griego Konstantinos Economidis.

15 de Enero de 2008 | 07:42 | El Mercurio Online
imagen

González dio el primer salto en Australia.

AFP

SANTIAGO.- Claro, contundente y rotundo. Así fue el debut de Fernando González (7°) en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

La primera raqueta de Chile derrotó en tres sets al griego Konstantinos Economidis (142°), con parciales de 6-4, 7-6 y 6-1, en 1 hora 51 minutos de juego.

Más que el resultado, lo mejor para el tenista de La Reina fue en la forma que terminó ganando el partido: arrollando a su rival y con un juego de fondo de cancha que lo hace ilusionarse nuevamente con realizar una buena presentación en este torneo. El año pasado llegó a la final, la que perdió ante el suizo Roger Federer (1°).

Un solitario quiebre al inicio del partido le sirvió al santiaguino para llevarse la primera manga con un 6-4 y en 36 minutos. Si bien no fue fácil para González el inicio, mostró su contundecnia en los momentos justos y nunca sufrió con su saque.

Lo más complicado vino en el segundo set. El servicio del griego comenzó a funcionar y el chileno no pudo quebrarle; es más, no estuvo cerca de hacerlo tampoco. Sin romperse llegaron al tie break, donde el nacional apareció nuevamente y con un claro 7-2 en la definición se quedó con la manga.

Si lo más difícil estuvo en el segundo set, lo más abierto para el chileno llegó en el tercer parcial. El griego ganó sólo el segundo juego y de ahí en adelante todos los games fueron para González que aprovechó el regalo y se llevó el set y el partido.

González seguirá su carrera en Australia el próximo jueves ante el coreano Hyung-Taik Lee (47°), jugador al que el chileno ha vencido en las únicas dos veces que se han encontrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?