EMOLTV

Capdeville quiere escribir su mejor historia en un Grand Slam

El chileno juega esta noche ante el francés Paul-Henri Mathieu (25° de la ATP) para instalarse por primera vez en la tercera ronda de un torneo "grande".

15 de Enero de 2008 | 10:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A las 21 horas de hoy, Paul Capdeville (100° de la ATP) saldrá a la pista del court 6 de Melbourne Park para intentar superar la segunda ronda del Abierto de Australia y anotar en su curriculum la mejor actuación en un Grand Slam.


El santiaguino tendrá enfrente al francés Paul-Henri Mathieu (25°), jugador que viene de hacer cuartos de final en Adelaida y que en la primera ronda superó al rumano Victor Hanescu por 6-1, 7-6(4) y 6-2.


Sobre su rival en la segunda ronda, Capdeville señaló que "juega bien y pega muy sólido de revés. Va a ser un partido lindo. La última vez que jugamos, en el US Open, le gané en cinco sets. Creo que va a ser igual o más complicado, pero espero poder ganar y seguir avanzando".


En estricto rigor, Capdeville aquella vez se impuso en cuatro mangas (6-2, 4-6, 7-5 y 6-2) y ese resultado le sirvió para acceder por primera vez en su carrera a la segunda ronda de un Grand Slam.


Y si Mathieu ya será un difícil escollo para el chileno, aunque Capdeville diga que sabe cómo ganarle, si accede en tercera ronda enfrentaría a otro peso pesado: el austríaco Stefan Koubek, que despachó al español Carlos Moyá, o el argentino Agustín Calleri, que en el debut superó al peruano Luis Horna en cuatro mangas.