EMOLTV

Solicitud de Chile para organizar el Dakar llevará el timbre de La Moneda

La comisión a cargo de las negociaciones se reunirá esta tarde con el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, quien entregará el apoyo a nombre de la Presidenta Bachelet.

15 de Enero de 2008 | 11:18 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

El Dakar corre fuerte camino a Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- Toma fuerza la postura chilena para organizar el próximo Dakar, aún sin sede. Ya no sólo el apoyo del Gobierno se hará extensivo con los deseos de Chiledeportes, sino que adquiere ahora también el compromiso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien firmaría la carta que presentará Chile a los productores de la prueba.

La comitiva a cargo de las negociaciones y que incluye al director de Chiledeportes, Jaime Pizarro, al director del Sernatur, Óscar Santelices y a los presidentes de las federaciones de Automovilismo, Gonzalo Concha y de Motociclismo, Sebastián Etcheberry, visitará hoy el Palacio de La Moneda para reunirse con el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, quien luego extendería la misiva a la Presidenta de la República. Lo que es claro que a lo menos tendría el timbre de La Moneda.

"Hemos conversado con gente al interior del Gobierno y está bastante adelantada la opción de que la Presidenta firme la carta", dice Santelices quien además agrega que la posibilidad chilena toma fuerza y que las "cosas están cada vez más encaminadas" en cuanto  a las conversaciones con ASO.

La postura chilena para traer el Dakar a Sudamérica, se basa principalmente en el apoyo que entregará el Gobierno a la prueba si es que ASO (Amaury Sport Organisation) decide traerla al país.

Es más, Sebastián Etcheberry, quien tiene contacto directo con con la oficina de ASO en París, le planteó a la empresa que la única condición que ponía Chile para seguir con las negociaciones era que el trato debia realizarse directamente entre ASO y el gobierno chileno.

La carta que debería salir mañana a Francia enumera las ventajas que tiene Chile con respecto a otras posturas, todo visado por el Gobierno.