EMOLTV

Pellegrini y la Copa del Rey: "Nuestra obligación es ganar y pasar de ronda"

Mañana el Villarreal deberá remontar el 1-0 que le propinó el Recreativo en el duelo de ida por los octavos de final.

15 de Enero de 2008 | 16:21 | EFE, El Mercurio Online

VILLARREAL.- El técnico de Villarreal, Manuel Pellegrini, insistió hoy en que una de las claves para remontar el 1-0 que sufrió en el partido de ida ante el Recreativo, por los octavos de final de la Copa del Rey, será que sus jugadores no salten mañana acelerados al terreno de juego.

"Creo que lo más importante es no querer meter el segundo gol antes del primero. Es fundamental no salir acelerado, pensando que estás jugando contra un marcador. Debemos hacer un buen fútbol, jugamos en casa y tenemos que sumar una victoria por un gol. A partir de ahí buscaremos el gol que nos pueda dar la clasificación", explicó el DT chileno recordando que su equipo no ha estado afortunado en los enfrentamientos anteriores frente al conjunto onubense.

"Con el Recreativo hemos tenido muy mala suerte en ambos encuentros que hemos disputado. En casa debimos marcar dos goles más y ganar y en la Copa hicimos un buen primer tiempo y no debimos ir por detrás en el resultado. Pero este es un partido nuevo y nuestra obligación es ganar y pasar de ronda", manifestó Pellegrini.

Reconoció que la Copa del Rey es "una competición importante y muy dura, pues no son eliminatorias fáciles y cualquier partido te puede dejar fuera. Pero es verdad, queremos ganar y buscar entrar en los octavos de final".

Pese a las bajas obligadas que tendrá el conjunto de Castellón para el duelo de mañana, el adriestrador se mostró optimista en conseguir la clasificación: "Es verdad que tenemos muchas bajas y eso es siempre un problema, pero esperamos que los jugadores que restan puedan sacar la eliminatoria. Debemos estar muy concentrados y muy precisos en ambas áreas".

Además, recalcó la importancia que desde el punto de vista anímico tuvo el triunfo del pasado domingo ante el Deportivo de La Coruña en El Madrigal (4-3), así como tener una mayor fortaleza defensiva. "El equipo esta bien, esta motivado tras la victoria del domingo. Para nosotros fueron muy importantes los goles logrados y que reaccionara dos veces con un tanto en contra. El equipo se soltó en los últimos veinticinco minutos y esperamos mantener ese ritmo y ese juego ante Recreativo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?