EMOLTV

Hockey-Cesped: Chile derrota a Nueva Zelandia en torneo de Auckland

La selección masculina derrotó por 3-2 al conjunto local como preparación para el Preolímpico que se efectuará en marzo, en Santiago.

15 de Enero de 2008 | 17:17 | El Mercurio Online

AUCKLAND.- El equipo chileno masculino adulto de hockey césped (20° del mundo) derrotó hoy a Nueva Zelandia por 3-2 durante el encuentro jugado en Auckland y que se enmarca en el Torneo Tres Naciones que incluye además a Japón.

El cuadro criollo cumplió así su cuarto partido de esta gira por Oceanía, que está realizando como preparación de cara al Preolímpico que se desarrollará en marzo, en Santiago. Chile se impuso ante el representativo local con goles de Esteban Krainz, Thomas Krussig y Thomas Kannegiesser. De esta forma, los nacionales lograron un triunfo ante un rival que no sólo disponía de la ventaja de ser local, sino que además se ubica nada menos que entre los Top Ten del ranking global, en el puesto décimo.

En los encuentros anteriores, y aún con el efecto del cambio de horario, el cuadro dirigido por Franco Nicola había registrado scores negativos de 6-0, 3-0 y 5-3, siempre ante los neozelandeses.

Este Tres Naciones está enfrentando a los tres países que serán sedes de los Campeonatos Preolímpicos clasificatorios a Beijing. El próximo partido de los chilenos será mañana miércoles (a las 2.00 de la madrugada de Chile), frente al elenco japonés, situado en el undécimo casillero del listado planetario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?