EMOLTV

Capdeville no pudo con Mathieu pese a su buen tenis

El chileno luchó por más de tres horas frente al francés, 25° del mundo, pero terminó derrotado en cuatro sets: 6-7, 6-0, 6-4 y 6-4.

16 de Enero de 2008 | 00:26 | El Mercurio Online
imagen

A Capdeville le faltó un poco de tranquilidad para haber hecho algo más frente a Mathieu.

AP

Estadísticas


SANTIAGO.- Paul-Henri Mathieu, nacido en Estrasburgo, Francia, es el 25° mejor tenista del mundo. Y sólo con esa vara hay que darle valor a lo hecho por Paul Capdeville, quien esta noche quedó eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia. Es más, el europeo se dio el lujo el año pasado d derrotar dos veces a Fernando González, en el Masters Series de Miami y Estoril.


Mathieu venció al chileno por 6-7(5), 6-0, 6-4 y 6-4, luego de extremar recursos en la pista 6 de Melbourne Park y tras haberse recuperado del revés sufrido en el tie break de la primera manga.


Capdeville jugó bien, a ratos muy bien, frente al 25° de la ATP. A ratos lo agarró a palos y lo hizo correr y le opuso una resistencia que habla bien del trabajo que está haciendo el santiaguino de la mano del coach argentino Diego Moyano. Porque tiene tenis demás para colocarse entre los 60 ó 70 mejores del mundo.


La única vacilación del chileno se produjo en el segundo set. Luego de sacar adelante el primero por 7-6 en una hora y dos minutos, Capdeville se fue del partido, falló pelotas increibles y cedió tres veces consecutivas su servicio.


Pero en el tercero retornó a la lucha. Se codeó con Mathieu, salvó pelotas de quiebre y desperdició un par a favor, pero en el noveno juego no pudo con la presión y velocidad del jugador galo y quedó en desventaja en el marcador.


Luego pareció que se encaminaba a emparejar el tanteador. Quebró en el cuarto game y se puso 3-1, con su servicio a favor. Pero Mathieu no quería ir a una definición, quebró de vuelta y luego en el séptimo juego, tras el cual el chileno pidió asistencia para que le atendieran su contracturada espalda. Finalmente Mathieu cerró la cuenta 6-4.


Se fue enojado Capdeville. El santiaguino creía tener la fórmula para avanzar por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam, pero al frente tuvo al 25° del mundo, que hizo valer su condición. Mas eso no es para que el chileno se eche a morir, sí para que saque conclusiones y se dé cuenta que su posición en el ranking es "mentirosa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?