EMOLTV

Regata de Chiloé pierde al yate Pisco Sour

La nave, propiedad de Bernardo Matte y Emilio Cousiño, sufrió daños en su estructura al enfrentar un temporal cuando viaja rumbo a Puerto Montt.

16 de Enero de 2008 | 19:12 | El Mercurio Online
imagen

El Pisco Sour cuando estaba en buenas condiciones.

Max Montecinos

SANTIAGO.- Una sustantiva baja sufrió la flota de la Regata Entel PCS Chiloé 2008, que largará el 25 de enero en Puerto Montt, luego que el yate Pisco Sour sufriera daños en su estructura cuando navegaba rumbo a la zona sur del país.


En medio de un fuerte "temporal de viento y mar gruesa", la nave, propiedad de los capitanes Bernardo Matte y Emilio Cousiño, se vio afectada en la proa por debajo de la línea de flotación, fue avistada hace un par de horas por la lancha de la Armada LSG Corral y se encuentra a la deriva, con vientos de entre 20 y 25 nudos, a quince millas de la costa y a 45 millas al noroeste de Corral.


El yate quedó inutilizado, pero afortunadamente la tripulación resultó sana y salva y fue trasladada esta tarde a Ancud por el buque tanque homónimo.


El Pisco Sour fue campeón nacional 2006-2007, vencedor en las Regatas Off Valparaíso 2006 y 2007 y ganador de la última versión de Chiloé.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?