OSORNO.- En un polémico partido Colo Colo terminó por llevarse el triunfo ante Unión Española, en el inicio de la Copa Ciudad de Osorno, que se disputa en la región de Los Lagos en el marco de las pretemporadas de los equipos.
Los albos lograron imponerse definitivamente en una errática tanda de lanzamientos penales, luego de empatar a dos goles en los 90 minutos de juego. Desde los doce pasos, en cambio, el cuadro de Claudio Borghi logró una ventaja de 4-3.
En los 90 minutos el partido lograba un tránsito normal, incluso con pasajes de buen fútbol por parte de ambos equipos, hasta que el árbitro Eduardo Gamboa desató la polémica. El juez cobró un penal en favor de los hispanos, una fuerte entrada del arquero Rainer Wirth en contra de Johan Fuentes, pero luego lo anuló tras recomendación del cuarto juez, quien presenció la reiteración televisiva.
La situación desencadenó los reclamos de los jugadores de Unión Española, que terminaron con la expulsión de Isaías Peralta.
De este modo, los hispanos debieron conformarse con el empate, gracias a los goles de José Luis Sierra (6) y Johan Fuentes (29), mientras que para los albos anotaron por Gustavo Biscayzacú (17) y Lucas Barríos (60).
Los doce pasos, sin embargo, acabarían con la ilusión de los dirigidos de Marcelo Espina, quienes lograron en los 90 minutos desdibujar el planteamiento de Colo Colo, que en largos pasajes se vio superado por el juego de los hispanos.