EMOLTV

Steffi Graf y André Agassi recibirán premio en Alemania

Ambos tenistas fueron reconocidos con el Premio de los Medios de Comunicación de Alemania 2007, por su compromiso de ayuda a miles de niños sin recursos.

17 de Enero de 2008 | 06:40 | DPA

BADEN.- Los tenistas Steffi Graf y André Agassi son los galardonados con el Premio de los Medios de Comunicación de Alemania 2007 ("Deutscher Medienpreis"), anunció hoy en la ciudad de Baden-Baden la empresa alemana de mercadeo de comunicaciones Media Control.

El jurado expuso que con ese premio, que será entregado el 24 de febrero en la misma localidad, se reconoce el compromiso de ayuda a miles de niños sin recursos suficientes que la tenista alemana y su compañero estadounidense mostraron al finalizar su carrera profesional y sin buscar la atención de los medios.

Con ello, devolvieron a la sociedad algo positivo de las muchas experiencias de las que disfrutaron durante su extraordinaria carrera como tenistas, agregaron los representantes del jurado.

En la edición anterior fue el rey de España, Juan Carlos I, quien recibió ese mismo premio, con el que se le honró por haberse convertido en "rey histórico", principalmente por sus méritos durante la transición española.

El Premio de los Medios de Comunicación alemanes se entrega desde hace 15 años en Baden-Baden, en el sur del país, a personalidades que han marcado la sociedad o la política de su época.

Habitualmente el premio no tiene dotación económica, aunque excepcionalmente, en el año 2005, el galardonado cantante de rock y activista irlandés Bono recibió 81.000 euros (alrededor de 118.455 dólares), que donó para fines humanitarios.

El premio es una estatuilla de cerámica fabricada por una empresa de manufacturas en la ciudad de Karlsruhe. Cada año la figura tiene una forma diferente y es pintada con los colores de la bandera del país de origen del galardonado.

Además del actual rey de España, en otras ediciones lo recibieron el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, los ex cancilleres alemanes Gerhard Schrder y Helmut Kohl, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela, y el ex secretario general de la ONU Kofi Annan.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?