MELBOURNE.- El chipriota Marcos Baghdatis sobrevivió al retorno de Marat Safin en una segunda ronda única entre dos "viejas" glorias del Abierto de Australia, partido que acabó con un marcador de 6-4, 6-4, 2-6, 3-6, 6-2.
Baghdatis, que se dio a conocer en Melbourne hace dos años alcanzando la final contra Roger Federer, ha confirmado su talento desde entonces, pero sin imponerse entre los candidatos a la victoria final en los torneos de Grand Slam.
Este jueves, sostenido por la fuerte comunidad griega del estado de Victoria, como en su fabuloso recorrido de 2006, el chipriota jugó un partido a imagen de sus dos últimas temporadas, con altibajos.
Recordando probablemente que había ganado sus cuatro anteriores encuentros en cinco sets en este torneo, Baghdatis, decimoquinto cabeza de serie, sacó provecho de algunos errores y de la irritación del ruso, que gana menos partidos pero rompe tantas raquetas como antes.
"Marat jugó un gran tenis en el tercer y cuarto sets, yo sólo intenté seguir concentrado. El año pasado fue duro volver aquí, pero este año soy capaz de soportar mejor la presión", dijo el chipriota.
Una victoria de Safin, que ha caído al puesto 58° del ranking mundial, habría sido su primer éxito en Grand Slam desde su victoria en el Abierto de Australia en 2005 contra Lleyton Hewitt. El australiano, decimonoveno favorito, será quien se enfrente con Baghdatis en tercera ronda.
Desde entonces, el moscovita acumula lesiones y fracasos y no ha superado los octavos de final de un Grand Slam.
Decepcionado, Safin intentó sacar una lección positiva de su fracasada remontada. "Es una pena, pero al mismo tiempo estoy bastante contento. Hacía mucho tiempo que no jugaba así. Me ha sorprendido estar en tan buena forma. Simplemente tendría que haber entrado en el partido un poco antes", dijo Safin.