EMOLTV

Chris McCormack: "Sería genial poder por fin ganar Pucón"

El campeón mundial de triatlón ya está en la Novena Región para enfrentar una de sus carreras favoritas.

17 de Enero de 2008 | 16:36 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Uno de los favoritos para quedarse con el triunfo en el Triatlón de Pucón ya se encuentra en el sur de Chile. Es Chris McCormack, campeón mundial de la disciplina, quien intentará quedarse con la carrera sureña por primera vez, luego de cuatro intentos anteriores.


"Me encanta esta carrera", dice el australiano. "Es sumamente difícil para mí, donde siempre he sufrido mucho, más de lo que siempre espero. Estoy empezando mi temporada, y qué mejor que hacerlo con está competencia", declaró al sitio web de Universidad Católica.


El deportista cuenta que comenzó los entrenamientos el pasado 1 de enero y en Pucón tendrá el primer desafío del año.


"Mucha gente espera que gane Pucón y espero hacer una buena presentación. Yo quiero defender mi título en Hawai este año, y estoy consciente que tanto Pucón como Alemania, y otras competencias, son la llave de la puerta que me pueden llevar a tener éxito otra vez en Kona", explica.


La ansiedad por quedarse con "la carrera más linda del mundo" tiene también otra explicación: vencer al argentino Óscar Galíndez, su principal rival.


"Es muy bueno poder encontrarme con Óscar, quien es el mejor de Sudamérica, un triatleta muy rápido que por supuesto me va a ayudar a rendir mejor en esta competencia. Es un hombre que respeto mucho, un gran amigo", confiesa.


Como relata el mismo McCormack, el atleta trasandino ha frustado sus intenciones en variadas ocasiones: "He corrido 16 veces en Sudamérica, en Argentina, Chile y Brasil, y de todas las ocasiones en que lo he enfrentado, he ganado en sólo en dos oportunidades. Será un gran duelo. Sería genial poder por fin ganar Pucón, pero sé que al frente tendré a Óscar, a Reinaldo Colucci, y a muchos otros".


Sin embargo, es optimista y su objetivo es claro: "Como en todas las competencias, vengo a ganar esta carrera", anuncia.


El duelo entre McCormack y Galíndez será una de las atracciones del Triatlón de Pucón. La competencia está programada para este domingo 20, desde las 8:30 hrs.

McCormack llega a Chile como campeón mundial de Triatlón, luego de ganar el Ironman de Hawai, en octubre pasado. Conversando en Pucón, también tuvo tiempo de recordar su triunfo:

"Fue definitivamente un sueño, el ganar una de las pruebas más importantes y exigentes del mundo. Hace 2 años, estuve muy cerca de ganar. Había salido segundo, y el año pasado me sacrifiqué mucho, me preparé muy bien. La carrera fue perfecta. Mucha gente me preguntó si había sido muy duro, yo le dije que si, pero menos que cuando salí segundo el 2006. Me sentí muy bien hasta cruzar la línea de meta".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?