EMOLTV

Villarreal tendrá su revancha ante Barcelona en la Copa del Rey

El próximo 23 de enero será la segunda vez que ambos elencos se enfrenten en este torneo. En 1971 los catalanes eliminaron al cuadro amarillo en octavos de final.

17 de Enero de 2008 | 13:30 | EFE, El Mercurio Online

BARCELONA.- Tras clasificar a los cuartos de final de la Copa del Rey, el Villarreal de Manuel Pellegrini tendrá su revancha ante Barcelona, el próximo 23 de enero.

Será la segunda vez que ambos elencos se enfrenten en este torneo, pues en 1971 el conjunto azulgrana eliminó al cuadro amarillo en octavos de final.

En ese entonces, en el certamen que se llamaba Copa del Generalísimo el barcelonista Paredes marcó un gol en propia meta en el partido de ida en El Madrigal (1-0. En la vuelta en el Camp Nou los azulgranas Martí Filosía y Dueñas dieron al Barça el pase a octavos, para finalmente ganar el título frente al Valencia (3-4).

En los últimos años el Villarreal ha superado al Barcelona de Rijkaard en cuatro ocasiones de las nueve en las que se han enfrentado en la Liga, mientras que los catalanes han logrado tres victorias y dos empates.

El último precedente en la octava jornada del campeonato, el conjunto que dirige Manuel Pellegrini se impuso por 3-1 en El Madrigal, convirtiéndose en el primer equipo que ganó a los azulgrana esta temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?