SANTIAGO.- Rafael Allendes, N°1 juvenil en las categorías Sub 17 y Sub 19 del squash chileno, culminó una gran actuación en su primera participación en el Abierto de Escocia Sub 17.
El deportista se ubicó en el 11º lugar de 64 participantes, luego de derrotar a Hip Oliver y Wade Groenwald, ambos sudafricanos y al escocés Samuel Alan. Pese a caer en cuarta ronda, su actuación lo consagró como el mejor representante latinoamericano del campeonato.
Esta participación no se veía desde 1995, cuando Jaime Pinto, número uno de Chile y actual entrenador de Allendes, obtuvo el mismo lugar en el torneo.
El chileno señaló que "este triunfo me alienta a seguir entrenando con mayor convicción para repetir, durante la temporada 2008, los satisfactorios resultados del recién terminado ciclo 2007".
Esta actuación le permitirá al campeón juvenil comenzar con confianza su pretemporada, los campeonatos nacionales, la gira sudamericana en marzo próximo y las participaciones en los diferentes torneos sudamericanos de la especialidad donde representará al país.