MELBOURNE.- El argentino David Nalbandian (10º ATP) espera, en confianza, la búsqueda de los octavos de final del Abierto de Australia, objetivo que intentará cumplir también mañana otro argentino, Juan Mónaco.
"Estamos muy contentos", dijo Martín Jaite, el entrenador de Nalbandian. "El saque le está funcionando muy bien, algo en lo que trabajamos mucho desde hace meses".
El trasandino entrenó con Jaite bajo el sol del tórrido mediodía de Melbourne, en una sesión en la que participaron también su fisioterapeuta, Diego Rodríguez, y su preparador físico, Claudio Galasso.
"El saque le está siendo muy útil a David", explicó el técnico. "Ya lo fue para ganar en Madrid y en París, y el jueves metió 19 aces para ganarle a Luczak", dijo Jaite.
El rival de Nalbandian mañana, en el último turno de la Margaret Court Arena, será el español Juan Carlos Ferrero (21º), que tiene claro que el argentino es complicado.
"David es una piedra", dijo el ex número uno del mundo. "Un jugador muy completo. Pero yo tengo confianza en mi juego", explicó.
Otro argentino que está cumpliendo un sólido comienzo de temporada, Juan Mónaco (23º), se medirá al sueco Tomas Berdych (13º).
"Si es por ranking, el favorito es él. Pero todo eso se acaba cuando entrás a la cancha", dijo Mónaco, que se perfila como integrante del equipo de Copa Davis que enfrentará el mes próximo a Gran Bretaña en Buenos Aires.