EMOLTV

Serena Williams y Henin avanzan a octavos en Australia

A ellas se unieron la serbia Jelena Jankovic y la rusa Maria Sharapova en la cuarta ronda del primer Grand Slam del año.

18 de Enero de 2008 | 10:30 | Reuters

MELBOURNE.- La campeona defensora Serena Williams clasificó hoy a los octavos de final del Abierto de Australia, con un triunfo sin mayores complicaciones sobre la tenista bielorrusa Victoria Azarenka en el Melbourne Park.


En tanto, la australiana Casey Dellacqua generó la sorpresa del día en el cuadro femenino del torneo, al derrotar a la ex campeona francesa Amelie Mauresmo y llenar de orgullo el corazón de los aficionados locales.


En la próxima ronda, la local enfrentará a la duodécima preclasificada, la checa Nicole Vaidisova, quien batió a la japonesa Ai Sugiyama por 6-3 y 6-4.


Henin también avanzó a la siguiente instancia, aunque debió esforzarse para vencer a la italiana Francesca Schiavone por 7-5 y 6-4.


La número uno del tenis femenino, se medirá con Hsieh Su-wei por un lugar en los cuartos de final, después de que la taiwanesa le ganara a Aravane Rezai, de Francia.


Jankovic, la tercera cabeza de serie, doblegó por 6-2, 4-6 y 6-1 a la francesa Virginie Razzano, pese a sufrir molestias musculares y fatiga.


"Tendría que haber terminado en dos sets, pero perdí completamente la concentración (en el) final del segundo", comentó la serbia quien ahora se medirá con Dellacqua.


No hubo margen para lo inesperado en el encuentro de Sharapova, ya que la quinta preclasificada le ganó por 6-3 y 6-0 a su compatriota rusa Elena Vesnina.


Su próxima rival será otra tenista de Rusia, Elena Dementieva. En otro de los partidos del día, la undécima cabeza de serie apabulló por 6-2 y 6-0 a la israelí Shahar Peer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?