EMOLTV

Manuel Pellegrini: "Matías Fernández siempre ha sido fundamental para el equipo"

El DT de Villarreal aseguró que el volante chileno está de muy buen ánimo pese a su lesión que lo marginó del duelo frente a Valencia.

18 de Enero de 2008 | 11:50 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

A pesar de que no ha tenido regularidad, para Manuel Pellegrini, Matías Fernández es parte importante del equipo.

EFE

VILLARREAL.- Luego de la clasificación del Villarreal a los cuartos de final de la Copa del Rey, tras vencer por 2-0 al Recreativo, la alegría de la hinchada del conjunto español fue mayúscula pues el equipo avanzó por primera en su historia a esa ronda.


Sin embargo, el técnico de los amarillos, Manuel Pellegrini, se lo toma con cautela. "Fue un resultado muy importante, que nos deja con mucha confianza para lo que viene, pero en todo caso debemos asimilarlo con tranquilidad y continuar trabajando duro", cuenta vía telefónica a Emol.


Pellegrini destacó que "lo más importante ha sido el nivel que ha mostrado el equipo en los dos últimos encuentros. Me parece que hemos retomado un juego más dinámico, con mayor poder ofensivo y un equilibrio en la defensa".


Sobre el rival del próximo miércoles por la Copa de Rey, Barcelona, el estratego sostuvo que "todos sabemos lo que significa como equipo, con jugadores de un alto nivel, pero si nosotros mantenemos nuestro fútbol me parece que le podemos hacer daño".


Pero por el momento Pellegrini quiere dejar a un lado al cuadro catalán y sólo piensa en el clásico de este sábado, frente a Valencia en El Madrigal. "Sin duda que va a ser un compromiso tremendamente disputado, ya que por la tradición y rivalidad que existe entre ambos clubes ninguno va querer perder puntos. Ojalá logremos una victoria que nos deje conforme y así seguir en carrera por clasificar a la Champions".


-¿Le preocupa la cantidad de lesionados que tendrá para el partido?


"No es lo ideal, sobre todo porque son jugadores (Gonzalo Rodríguez, Josico, Fabricio Fuentes, Jon Tomasson y Matías Fernández) muy importantes para nuestro esquema de juego. Pero esto es así y me parece que el equipo que entrará lo hará de muy buena manera".


-¿Cómo se encuentra anímicamente Matías Fernández?


"El está muy bien, sólo tiene una lesión muscular a los abductores, pero que no es nada grave. Esperamos que se recupere para el encuentro ante Barcelona".


-En los últimos partidos él no ha tenido un buen rendimiento, ¿le preocupa  su nivel de juego?


"No, para nada. Desde un principio dije que no iba a ser tan rápida su adaptación. Una vez que se recupere totalmente de sus dolencias físicas volverá a ser el jugador que todos conocen, él siempre ha sido fundamental para el equipo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?