EMOLTV

Esquí: Hermann Maier se sube a un podio después de 13 meses

La estrella austríaca quedó a 16 centésimas de segundo del ganador, Marco Bchel, de Liechtenstein.

18 de Enero de 2008 | 13:16 | DPA

KITZBUHEL, Austria.- El austríaco Hermann Maier se quedó sólo a centésimas de segundo de dar el gran golpe en el supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino de Kitzbühel, pero terminó segundo por detrás de Marco Bchel, de Liechtenstein.


No obstante, Maier, tantas veces dado por acabado, volvió a subirse a un podio por primera vez desde hace 13 meses. "Estoy muy contento y me divertí mucho", dijo. "Esta segunda plaza es más valiosa que mi primera victoria aquí en el supergigante de 2000".


La tercera plaza tuvieron que compartirla con el mismo tiempo el suizo Didier Cuche y el austriaco Mario Scheiber.


Maier se quedó a sólo 16 centésimas de segundo del vencedor, que marcó un tiempo de 1:15,44 minutos, y de la que hubiera sido su victoria número 54 en Copa del Mundo.


Bchel, de 36 años, también se mostró sorprendido por su victoria, pues tuvo "problemas con esta disciplina durante los últimos años".


El austriaco Benjamin Raich, que hoy fue séptimo, sigue liderando la general de la Copa del Mundo con 726 puntos, por 665 de Cuche y 633 del estadounidense Bode Miller, que tuvo que conformarse con el undécimo lugar en el supergigante.


La clasificiación del supergigante la encabeza Cuche con 244 puntos. Mañana continúa en Kitzbhel la Copa del Mundo con un descenso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?